lunes, 9 de marzo de 2015

 ¿Y yo, en qué creo?

Yo creo en la ciencia y en todo lo comprobado, no puedo creer en algo si no está demostrado que existe.
No creo en que haya una divinidad, alguien superior que decida nuestro futuro y destino, o que condicione mis actos. Creo en la autosuperación y en que cada persona cuando cometa errores los reconozca y actúe ante ello resolviéndose los problemas, no rezando a algo o alguien para que le libere de su sufrimiento y milagrosamente resuelva sus problemas, eso depende solo de las personas. No puedes pedirle a alguien que teóricamente existe que resuelva tus problemas solo por que tú se lo pidas por favor. No estoy de acuerdo con que alguien sea supremo a todos los demás, controle e imponga su ideología y explique hechos o fenómenos con " es así por que Dios lo ha creado", ¿por qué tiene que haber superiores e inferiores?
Creo que antiguamente las personas creamos esta ideología para tener el control sobre otras personas y cegarlas, hacerlas creer en algo que muy probablemente no existe y que  al fin y al cabo resulte  decepcionante en todos los sentidos o con la esperanza de que a pesar de que cometamos errores nos "salven" de una vida peor después de la muerte. Ningún ser humano es perfecto y creo que lo más natural y normal. La perfección es algo sobrevalorado y quizá si no pensáramos tanto en como va a ser nuestra vida después de una muerte y que alguien divino nos va a juzgar a lo mejor nos preocuparíamos más de resolver nuestros problemas por nuestra propia cuenta que lamentarnos por ellos a alguien supremo y pedir que nos perdone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario